La comunidad

IRFSS NOUVELLE-AQUITAINE
El Instituto Regional de Formación Sanitaria y Social, creado en 1950 y situado en Bègles, es uno de los institutos de formación de la Cruz Roja francesa. Agrupa cursos de formación que abarcan las profesiones sanitarias, sociales, de primeros auxilios y de riesgos profesionales. La Cruz Roja Francesa es a la vez una asociación de más de 53.000 voluntarios que participan en la lucha contra la precariedad desde hace más de 150 años y una empresa de servicios sin ánimo de lucro con más de 17.700 empleados y 600 establecimientos en el ámbito sanitario y social.
Aller sur le site
POUR LA SOLIDARITÉ
Pour la Solidarité es un "Think and Do Tank" europeo independiente, comprometido con una Europa solidaria y sostenible, que trabaja para defender y consolidar el modelo social europeo, un sutil equilibrio entre desarrollo económico y justicia social.
Aller sur le site
SMART
Smart es una cooperativa de trabajadores. Smart le permite albergar proyectos profesionales, compartir recursos, herramientas y garantías para desarrollar sus actividades con total serenidad. La cooperativa ofrece a sus miembros una protección social con el estatus de empleados combinada con la libertad empresarial. También se ha desarrollado desde 2014 una política de terceras plazas con el proyecto emblemático LaVallée, situado en Molenbeek.
Aller sur le site
PÔLE CULTURE & SANTÉ EN NOUVELLE-AQUITAINE
Creado en 2011, el Pôle Culture et Santé en Nouvelle-Aquitaine es una Sociedad Cooperativa de Interés Colectivo (SCIC). Basada en los valores de la economía social y solidaria, nuestra responsabilidad es facilitar el interconocimiento y las relaciones entre los mundos de las artes, la cultura y la salud. Ayudamos a los profesionales de estos sectores a consolidar su cooperación. También trabajamos por el reconocimiento y la promoción de estos proyectos, que se inscriben en una dinámica de interés general. Llevamos a cabo nuestras misiones respetando los derechos culturales de las personas.
Aller sur le site
TRANSIT PROJECTES
La misión de Trànsit Projectes (Barcelona) es facilitar el acceso de los ciudadanos al capital social y cultural de sus comunidades mediante el empoderamiento de las personas, la promoción de la cohesión social y la inclusión social. Desde hace más de veinte años, Transit Projectes colabora regularmente con los principales expertos de organizaciones culturales, educativas y sociales a nivel local, nacional e internacional para definir nuevas estrategias culturales para empresas privadas, asociaciones, fundaciones e instituciones públicas con el fin de mejorar la sociedad.
Aller sur le site